24 de junio de 2011

Terrorismo ecológico sí : legal,sistemático y subvencionado por los gobiernos. Por Marta Jimeno.

Leyendo estos días las noticias de los periódicos donde hablan de la detención de activistas por la liberación animal donde directamente se les acusa de “ ecoterroristas “ he buscado en el diccionario de la RAE el termino “ ecoterrorista “ y no aparece . Entonces directamente he buscado terrorismo y terror y copio literalmente lo que ahí pone .

TERRORISMO

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

TERROR (Del lat. terror, -ōris).

1. m. Miedo muy intenso.

2. m. Persona o cosa que produce terror.

3. m. por antonom. Método expeditivo de justicia revolucionaria y contrarrevolucionaria.

4. m. por antonom. Época, durante la Revolución francesa, en que este método era frecuente.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

Como veterinaria de producción animal he visto mucha dominancia por terror y sucesión de actos violentos durante la carrera y después en mi trabajo de veterinaria clínica .

- He mirado a los ojos a esos cerdos y gallinas encerrados de por vida en jaulas .

- Oigo las desesperadas llamadas de los terneros , corderos , cabritos y potros al ser montados en un camión y ser separados de sus madres .

- Oigo las llamadas y búsqueda de esas madres a sus crías ,días después de la separación , las ubres reventando de leche y el terror por no poder lamer mas a sus hijos .

- Veo los cadáveres que dejan de los cazadores a su paso y veo las familias que han dejado huérfanas .

- Veo como se doma a palos a los caballos de silla , como sudan y tiemblan de miedo intenso .

- Veo como perros permanecen atados de por vida a cadenas , con la mirada ausente , perdida .

- He estado en mataderos , oído los gritos de los ejecutados y de aquellos que saben que van ha ser los siguientes , olido la sangre caliente y las vísceras , como las huelen los que esperan a ser los siguientes en despiezar .

- Veo perros abandonados , perseguir desesperadamente a los coches buscando a quien un día les crío.

- He visto como en los acuarios los delfines tienen su aleta dorsal inclinada , que significa enfermedad o depresión .

- He visto , de mi amiga Virginia ( veterinaria que trabaja por los chimpancés y gorilas en El Congo) , fotos de crías que permanecían en jaulas para su venta , después de que sus familias habían sido masacradas . El tiempo para que esos animales se repongan de su trauma en los santuarios se hace eterno .

- He visto como dan vueltas en sus jaulas los animales de zoos y circos .

- He visto a terneros , vacas y toros buscar la salida y llamar a su manada , e incluso como algunos han fallecido de un paro cardiaco por el miedo intenso infundido por los seres humanos en los espectáculos populares y corridas de toros.

- He visto peces asfixiándose en las redes y los mares , cada vez mas vacíos .

Lo que a mi me aterroriza es que toda esta dominación por terror es LEGAL .

Y cada día soy consciente de que todo esto y mucho mas existe y que yo puedo combatirlo de la manera mas sencilla , consumiendo responsablemente y divulgando esta forma de vivir , mas justa .

En definitiva , dando voz a los demás animales . Hazte activista .

Marta Jimeno Antolin , veterinaria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno yo apoyo a esta causa por que no se me hace justo que traten haci a los animales tienen centimientos como tambien nosotros los tenemos sufren aligual que nosotros ,un ejemplo seria cuando los maltratarn de una forma muy horrenda una forma de contribuir a esta causa es dandoles amor y cariño como ellos no lo dan a nosotros. tal vez en ver a alguien marltratando a un animas denunciarlo o sacionarlo de alguna forma.
se que esto no sirve da nada mis palabras talvez solo sirven para reflexionar pero es lo unico con lo que puedo contribuir.