18 de junio de 2011

A LA CONSIDERACIÓN DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA DE IGUALDAD.

Estimada diputada Dª Eulalia Quevedo:

Todos los años se celebra en Córdoba un espectáculo taurino consistente en una “becerrada”, con el mayor prurito de dedicarlo a la dignidad de la mujer.

Supongo conocerá que se trata de la “Becerrada en homenaje a la mujer cordobesa”.

Como presidenta de la Comisión de Igualdad en el Parlamento de Andalucía, pienso que Vd. debería hacer visible en el Pleno la involución que representa este espectáculo, por sí mismo desigual en cuanto al género y discriminatorio para la mujer, pues no es de recibo dedicar algo así a la mujer del siglo XXI cuando para nada es acorde con las políticas de Igualdad y de no Violencia contra la mujer y los menores que están siendo aplicadas actualmente por el Gobierno Andaluz.

Ni que decir tiene que es de todo punto una ofensa para el honor de la mujer dedicarle un espectáculo donde los menores, saltándose el Reglamento taurino, matan cruel y cruentamente a crías de toro en un sufrimiento agónico. No creo que este espectáculo de tormento, sangre y muerte deba representar a la mujer cordobesa ni andaluza. Por otro lado, como prueba de su clara orientación hacia las mujeres, ese día no se permite la entrada a los varones en la plaza.

El mundo del toro es un submundo donde predominan los tintes machistas y buena prueba de ello lo constituye este espectáculo denigrante, que intentan proyectar como algo meritorio para la mujer, cuando precisamente se consigue todo lo contrario, que es menospreciar la dignidad de la mujer, pues las mujeres andaluzas no nos sentimos representadas por semejante vergüenza.

Le envío pruebas gráficas sobre este “evento” (fotos, vídeo de la becerrada celebrada el 31 de mayo pasado y declaración del veterinario D. Rafael Luna en la televisión local sobre el daño infligido a los becerros)

Espero que si tiene la valentía suficiente para ver las imágenes que le presento, pueda Vd. elevar una propuesta que inste a la supresión del acontecimiento, o cuando menos, de su pomposa dedicatoria a las mujeres cordobesas.

Vídeo de la Becerrada tomado por AVAT, Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia

http://www.facebook.com/video/video.php?v=227613423916207&comments

http://www.youtube.com/watch?v=Oqc-i-zseFk

Entrevista a D. Rafael Luna:

http://www.youtube.com/watch?v=UzfxLXn8L1c&feature=feedu

Atentamente,

Con copia a todos los componentes de la Comisión y fotos

Enviadas fotos de la becerrada

No hay comentarios: