12 de abril de 2016

La Junta de Andalucía financia escuelas taurinas y no paga las becas de estudio.-




Volvemos a ver los carteles anunciando becerradas en Sanlúcar de Bda. para los considerados “nuevos valores” de nuestra sociedad.
A muchos esta publicidad nos parece engañosa y manipuladora. Qué pretende la Junta de Andalucía fomentando y financiando las 24 escuelas de tortura que existen en nuestra región?
No nos lo creemos. Nuestro dinero no puede servir para promocionar una enseñanza equivocada, una enseñanza para aprender a matar y para enseñar a nuestros jóvenes en el maltrato y la falta de empatía con los animales.
Choca saber cómo las becas de estudio están concedidas desde enero y que desde hace siete meses el dinero está enviado a Andalucía por el Estado, pero ¡no llega a los bolsillos de los estudiantes! Otras Comunidades hace tiempo que las han pagado. Hay una protesta en la red: https://www.change.org/p/junta-de-andaluc%C3%ADa-pago-de-las-becas-para-estudiantes ; http://www.eldiario.es/andalucia/Becas_0_500800365.html  para que la Consejería de Educación ingrese el dinero a los alumnos. Muchos no podrán seguir estudiando porque no tienen recursos para el transporte.
 Foto AVATMA
Por qué tanta publicidad institucional sobre unos “nuevos valores” que se dedican a acuchillar a unos pobres becerros de no más de dos años y no se le da importancia ni soporte económico a los estudiantes de la enseñanza reglada? Es que no pueden ser éstos también unos “nuevos valores”?
 Foto AVATMA
 ¿Cómo se puede consentir y callar ante lo que están haciendo en nuestros propios ojos, desoyendo las recomendaciones de la ONU sobre el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño y, siendo una de ellas apartarlos de la violencia de la tauromaquia?
La Convención de los Derechos del Niño fue aprobada por la ONU en 1989 y proclama el derecho del Niño a no ser objeto de ningún tipo de violencia y, en su art. 24 pide expresamente a los Estados partes que adopten las medidas para abolir prácticas tradicionales perjudiciales para la salud de los niños. En última instancia, el Comité encargado de su estudio ha emitido un comunicado a los países donde perdura la tauromaquia “pidiendo alejar a los niños de la violencia de la tauromaquia”.

Está claro que aquí se toman medidas, pero contrarias a todas las recomendaciones.

¡Basta ya de manipulación!
Se financia lo que se quiere y lo que interesa a una conocida minoría de ganaderos y empresarios taurinos que engordan su bolsillo con subvenciones de la Junta a costa de retraerlo de otras partidas que ¡sí que deberían ser prioritarias!

Asociación de Mujeres Animalistas “Lux Dubia”. Andalucía.

1 comentario:

administracion del blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.