23 de noviembre de 2010

TU FIRMA PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA DE ANDALUCÍA. ILP ANTITAURINA.

Los bramidos no se oyen

El Parlamento Andaluz ha admitido a trámite una Iniciativa Legislativa Popular que pide modificar la actual Ley 11/2003, de 24 de noviembre de Andalucía, de Protección de los Animales y que exceptúa de su ámbito de aplicación los espectáculos taurinos, excluyendo así el maltrato a que son sometidos los toros, becerros, novillos y vaquillas en festejos populares y plazas de toros.

El maltrato animal es una práctica aún extendida en nuestra tierra, el máximo ejemplo del mismo es el mantenimiento de espectáculos taurinos donde se tortura, se humillan y matan de forma cruenta a los toros. Consideramos que no puede entenderse como cultura del pueblo andaluz una fiesta sanguinaria que perpetúa la violencia frente a los animales y la naturaleza.

Ninguna tradición puede ser fuente de legitimidad para la barbarie. Además los espectáculos con toros no producen ningún valor añadido en nuestro territorio, bien al contrario, suponen un expolio de fondos públicos dirigido a perpetuar una actividad que usurpa los mejores valores de la humanidad. Los principios de la no violencia, el respeto por la vida y la naturaleza, la tolerancia y convivencia social, se ven fracturados si la sociedad andaluza consiente la existencia de las llamadas fiestas de toros.

De otro lado, sabemos que ni la dehesa andaluza ni la propia especie animal entraría en riesgo de desaparición, pues son múltiples las formas sostenibles de gestión de los recursos naturales que permiten el mantenimiento de los toros en su hábitat, y al mismo tiempo producir beneficios ambientales, económicos y sociales en Andalucía.

Para que esta petición sea debatida en el Parlamento son necesarias 75.000 firmas acreditadas.

Para firmar, es necesario reunir los requisitos que se recogen en la página lavozdeltoro.blogspot.com y todos ellos a fecha de 4 de Junio de 2010, que es la fecha en que dicha Iniciativa fue presentada en el Parlamento Andaluz.

Los ciudadanos andaluces que estén interesados en el fomento por los poderes públicos del respeto a la naturaleza y a los animales, pueden colaborar en la recogida de firmas enviando un correo a lavozdeltoro@gmail.com

No hay comentarios: