10 de noviembre de 2010

CONTINÚA EL HORROR EN MEDINACELI (SORIA) ANTE LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO ESPAÑOL



Esta semana: TORO DE MEDINACELI

Toro Jubilo
El sábado 13 de noviembre a las 23:30 h en la Plaza Mayor de Medinaceli se celebrará el Toro Jubilo


Compañeros, os expreso mi tristeza porque este año no ha habido ninguna manifestación programada para denunciar la tortura del toro de Medinaceli. El año pasado asistí a la manifestación, pero este año no podrá ser.

El toro de Medinaceli sufrirá esta semana en las fiestas del pueblo. Se le asesinará y se lo comerán como parte de la "fiesta".

ESCRIBE MOSTRANDO TU REPULSA:




AYUNTAMIENTO:


JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Consultas, Sugerencias y Quejas



Diputación Provincial de Soria C/ Caballeros, 17 - Telef. 975 10 10 00

Diputación de Soria (Patronato de Turismo)
C/ Caballeros, 17 ; 42002 Soria
Tfno. 975 22 05 11 Fax 975 23 16 35








Toro de Medinaceli


Descripción:
Embolar a un toro o a una vaca significa instalarse unos artilugios de hierro apretados con tornillos a los extremos de sus cuernos, que contienen unas bolas con liquido inflamable para que arda como una antorcha durante horas.
Los toros de fuego sufren, (...) por esta razón no es extraño que en algunos casos los toros intenten poner fin a este martirio suicidándose, despeñándose o lanzándose contra una pared.


Lugar: Medinacelli, Soria, España.Fecha: Fiesta de los Cuerpos Santos, del 13 al 15 de noviembre de cada año.
El "Toro Jubilo" es la fiesta más emblemática de Medinaceli y el toro de fuego más famoso de España. La tradición es similar a la de otros muchos lugares de España, pero dicen los de Medinaceli que es aquí donde mejor se conserva la costumbre.
Como en tantos otros pueblos de España, todo es esquivarle y burlarle ayudándose de cinco hogueras, como cinco patrones tiene la ciudad que fue celtí bera, que el toro no se atreve a saltar.
Cuando decaen el fuego y la energí a, el toro es apartado y posteriormente ajusticiado para una semana después cocinarlo en grandes marmitas colectivas que propician un banquete popular.



http://www.youtube.com/watch?v=zUbHKsgu8V4



http://www.youtube.com/watch?v=LTXHKeBOdx4

No hay comentarios: