15 de enero de 2013

SOBRE EL NUEVO ESTOQUE DE FIBRA DE CARBONO O DE CÓMO TORTURAR MÁS CÓMODAMENTE Y MEJOR.

 Reproduzco aquí el excelente artículo del activista por los derechos de los animales Julio Ortega , al que por su innegable maestría en el lenguaje escrito, es merecedor del verdadero título de Magister o Maestro, tan pisoteado y denostado por los aficionados a la taurotortura.
Fuente: 
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/94472/i-d-i-para-la-tortura-de-animales



I+D+I para la tortura de animales. Ingenieros y euros al servicio de matadores



Yo era piloto de aviones (y sigo siendo pasajero). Conocer que hay empresas con departamentos de I+D+ì orientados a investigar para introducir mejoras en el sector de la aeronáutica me llena de satisfacción y tranquilidad. ¿Saben por qué? Porque además de por el bien de la rapidez en el transporte, de la economía o de la comodidad, es por el bien de la seguridad. Dedicar recursos a algo así, por encima de todo, salva vidas.

Carbures, una empresa que fabrica piezas de fibra de carbono para la aviación, en concreto para el constructor de aeronaves Airbus, ha destinado personal y dinero para llevar a cabo un proyecto I+D+i cuyo resultado final ha sido aligerar el estaquillador (palo donde se monta la muleta) y la espada de los matadores de toros, dotándola de mayor flexibilidad y resistencia a la rotura en un proceso denominado “carbonización”.




tauromaquia

Como activista por los derechos de los animales y como ser humano esa noticia me produce asco y vergüenza. ¿Saben por qué? Porque tanto ingeniero, presupuesto y tiempo serán por el bien de la tortura y la muerte. Servirán para facilitar una costumbre sangrienta y violenta. Todos nos alegramos de que la estructura de un avión sea más ligera porque su consumo será menor, o de que tenga más resistencia a la fatiga de material, pero, ¿se sentirán dichosos los toros porque la espada que atraviese sus pulmones y los ahogue en su sangre pese menos y no se rompa?.

El matador José María Manzanares, que ya utiliza tan moderno artefacto para matar en sus faenas, afirmó en la presentación que con este nuevo material su toreo se acerca más a la naturalidad y le evita lesiones en la muñeca. ¿Qué tiene de natural torturar a un animal?, ¿qué convertir eso en un espectáculo público, también para los niños, y dotarlo de subvenciones? Le molestan sus lesiones de muñeca… Las heridas del toro son mortales torero, ¡¡mortales!!.

Terrible y aberrante que haya empresas preocupadas por la ergonomía del puesto de ¿trabajo? de verdugos que acaban con la vida de víctimas inocentes, y repugnante que nos lo quieran explicar como un feliz avance de la ciencia, cuando no es más que la técnica y el dinero puestos al servicio de la brutalidad y de la ignorancia que muchos se empeñan en perpetuar.

A Henry Ford, productor de camiones para los nazis y conocido antisemita, se le otorgó en 1938 la más alta condecoración aria para extranjeros: la Gran Cruz del Águila Alemana. Carlos Guillén, Presidente de Carbures, ya tiene la gratitud de los toreros. No sabemos si además, como Joaquín Sabina, recibirá de premio un capote manchado con la sangre de alguno de los toros que, gracias a él, ahora sufrirán y morirán sin que a su asesino le duela la muñeca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante pero sin conocimiento...

El ayudado no es utilizado para matar !!!

Sin duda minoritariamente la opinion seguira siendo una opinion...

Que viva espana y sus tradiciones.

Aunque en desacuerdo mis respetos... .

Desde Texas USA...