19 de octubre de 2008

MEDALLA DE ORO AL MÉRITO DE MATAR.

Comunicado de P.A.C.M.A., 19 Octubre 2008.


El PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal), quiere manifestar su repulsa por que en la reciente entrega de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura español, se encuentre una vez más un matador de toros.

Desconocemos dónde – según palabras del Jefe del Estado-, “se incentiva la sensibilidad, se estimula la inteligencia.”, o tampoco en que parte de una corrida de toros “se construye un mundo mejor, un mundo de libertad, de compromiso y belleza".

Es una auténtica burla que en medio de actores, actrices, cineastas, directores de orquesta, cantantes, escritores, pianistas, etc., nuestro gobierno tenga a bien meter a matatoros como exponentes de una cultura a premiar.

Sentimos vergüenza además que el actual Ministro de Cultura, César Antonio Molina, se permita ensalzar con todo descaro a esta persona, que en cualquier país civilizado estaría en prisión por maltrato animal.

Para terminar tampoco sabemos qué sensibilidad o belleza puede encontrarse en esas imágenes con que algunos periódicos nos obsequiaron tan sólo hace algunas semanas. Ahí está el galardonado con la cara desencajada y bañado en su propia sangre y en la del animal al que acaba de sacrificar. No hacen falta más palabras ni más comentarios.

Junta Directiva.




No hay comentarios: