Mostrando entradas con la etiqueta Convocatorias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Convocatorias. Mostrar todas las entradas

19 de marzo de 2010

Manifestación Antitaurina: La tortura no es cultura. Madrid. Domingo, 28 de marzo de 2010.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un ataque a los animales y a quienes los defendemos, manifestó hace unas semanas que latauromaquia sería declarada Bien de Interés Cultural. Posteriormente Murcia y la Comunidad Valenciana se unieron a dicha campaña, cuyo objetivo es proteger la tauromaquia frente el imparable avance del movimiento por los derechos de los animales.

La tauromaquia supone la muerte y el sufrimiento de miles de animales cada año, y no puede ser justificada de ninguna manera. Es una de las consecuencias, pero no la única, de que la sociedad no respete y no tenga en consideración a los animales. Algo que entre todos debemos cambiar.

El 28 de marzo te animamos a unirte a una manifestación cuyos objetivos son oponerse a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y reclamar respeto para los animales. Dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, donde se realizará un acto para pedir justicia en nombre de aquellos que no pueden alzar su voz.

Convocan: ADDA, ANDA, ALBA, Altarriba, Amnistía Animal Madrid, AnimaNaturalis,ANPBA , CAS Internacional, Ecologistas en Acción, Equanimal, FAADA, FAA, FAPAM, Libera!, PACMA y PROA.

Esta convocatoria está abierta al apoyo y adhesión de todos los grupos o asociaciones que deseen unirse. Os podéis poner en contacto con latorturanoescultura@gmail.com

19 de junio de 2009

No a la Plaza de Toros Multiusos de Cádiz.


No a la construcción de una plaza de toros en Cádiz.

La Plataforma Antimultiusos de Cádiz convoca a manifestarse en contra de la instalación de una plaza de toros multiusos en Cádiz a todos los ciudadanos que estén interesados en que no haya otra plaza de torturas en Cádiz y a los que importa el maltrato animal.
La manifestación se celebrará el Sábado día 27 de Junio a las 12 horas y discurrirá desde la Plaza Asdrúbal hasta las puertas del Ayuntamiento.
La ciudad de Cádiz puede y debe ser pionera en la lucha por la defensa de los derechos de los animales, donde no se admita que se instale una plaza de toros multiusos, que sólo servirá para que continúen los espectáculos de sangre y muerte en público de animales inocentes.
El PGOU actual recoge la idea de su construcción, pues durante cuarenta años en Cádiz no ha existido dicha instalación.

La Plataforma considera que sería un grave retroceso para la ciudad, pues la construcción de una plaza de toros no estaría en consonancia con la tendencia de la sociedad y de la legislación internacional a favor de la protección animal, así como de las medidas más recientes aprobadas por el Parlamento Europeo, y que son de obligado cumplimiento para los países europeos en lo que se refiere al respeto por los animales y el medio natural.


MANIFESTACIÓN SÁBADO 27 DE JUNIO 12:00H PLAZA ASDRÚBAL (MARCHA HASTA EL AYUNTAMIENTO)

Tu participación es fundamental para demostrar al Ayuntamiento que Cádiz es ANTITAURINA.

La presión ciudadana es la única forma de echar atrás el proyecto de la Plaza de Toros Multiusos de Cádiz, incluida en el PGOU.

No permitas que devuelvan a Cádiz el sádico espectáculo sangriento.

No permitas que el poco suelo público que queda en Cádiz se emplee en la tortura animal.




No permitas que más dinero público subvencione la "fiesta".

Grita con nosotr@s: ¡¡¡CÁDIZ ES, ANTITAURINA!!!

Difunde por favor.


Plataforma Antiplaza de Toros Multiusos de Cádizwww.antimultiusoscadiz.org